Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2020

La Pedagogía del Ocio será la experiencia desde Envigado en el 2do Foro Virtual Metropolitano Sinergia Educativa



El miércoles 26 y el jueves 27 de agosto entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m., se realizará el 2do Foro Virtual Metropolitano Sinergia Educativa, actividad académica convocada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en el que estarán presentes los representantes de las alcaldías y del sector educativo de los 10 municipios que hacen parte de esta organización. El Alcalde Braulio Espinosa Márquez participará en la instalación de este evento, compartiendo los aspectos más destacados de lo que ha sido el desarrollo de la educación en este periodo de pandemia.

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre los cambios y necesidades que requiere la educación en la actualidad, teniendo como referente la certificación educativa en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Por eso, desde la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado presentaremos como experiencia exitosa la actividad de desarrollo institucional denominada Pedagogía del Ocio, con la que se llevó a los docentes, directivos, estudiantes y familias una alternativa disruptiva y humana para fomentar la educación desde el ser y lograr una adaptación pedagógica a los retos y desafíos que conlleva la educación en casa, adelantada bajo el escenario de la pandemia que desde marzo pasado afronta el país. El Secretario Juan Gabriel Vélez Manco ampliará el alcance y los logros de este proceso.

Alrededor de la Pedagogía del Ocio, Envigado realizó el Primer Foro Metropolitano Educativo Digital 4.0. A partir de allí en las instituciones educativas públicas se adelantó un trabajo en el que se promovió el ocio como espacio y fuente para el conocimiento del ser, del entorno familiar y del crecimiento personal de cada maestro y cada estudiante. La flexibilización curricular permite hacer un alto en el camino para que aprender sea una experiencia enriquecedora y formadora. La iniciativa tuvo una acogida muy positiva en cada una de las comunidades educativas oficiales de la ciudad, donde escuchar a los actores de la educación y construir con ellos las rutas de nuevos aprendizajes es y será prioridad.

Este segundo foro servirá para que desde la perspectiva de la región, los municipios integrados podamos evaluar el camino recorrido en la educación local bajo el panorama de la actualidad educativa, pero además para plantear nuevos retos y desafíos que beneficien al ecosistema educativo.

Si deseas inscribirte puedes hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/SinergiaEducativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario