Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2020

La Alcaldía de Medellín mejora la infraestructura y capacidad operativa en los viveros de los cerros tutelares

- Alrededor de 2100 plantas serán cultivadas en estos espacios. 
- $32 millones son invertidos en la renovación. 



La Alcaldía de Medellín avanza en las obras de adecuación física en los viveros de los cerros tutelares de nuestra ciudad, a través de la construcción de espacios idóneos que permitan la producción de plantas y árboles para la recuperación ambiental, la conservación y el repoblamiento vegetal de estos ecosistemas estratégicos. 
El vivero de El Cerro El Volador, que se encontraba en un inicio en condiciones mínimas, será ampliado a 124 m2 con la capacidad de cultivar 1600 plantas aproximadamente. A través de la Secretaría de Medio Ambiente se realiza una intervención integral del espacio a partir del uso de madera inmunizada que garantiza una mayor durabilidad y mejora sus características estéticas. 
Por otra parte, el vivero Golondrinas ubicado en el Jardín Circunvalar, que presentaba una ubicación desfavorable para el crecimiento de las plantas al no contar con suficiente iluminación y ventilación, se renovará con una infraestructura de 25 m2 y su cambio de ubicación permitirá el cultivo de 500 a 600 plantas ornamentales. 
“La renovación de estos espacios es de gran importancia para Medellín, pues el material vegetal producido en los viveros es aprovechado para las siembras en los cerros, así como el desarrollo de talleres comunitarios donde se aprenden las bondades, beneficios y cuidados que deben implementarse con las plantas en los hogares y zonas verdes de la ciudad” afirma el Subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Lara. 
Este proyecto cuenta con una inversión de 38 millones de pesos y se espera entregar la segunda etapa de El Volador el 31 de agosto y Golondrinas a mediados de septiembre.

Por: Carolina Gaviria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario