Páginas

lunes, 5 de octubre de 2020

Alcaldía de Medellín convoca a las artistas de la ciudad a participar en los eventos de la Secretaría de las Mujeres

- Entre el 7 y el 9 de octubre estará abierta la convocatoria como parte del programa Medellín, las mujeres y las artes.

- Una iniciativa para vincularlas al Concurso Mujeres Jóvenes Talento, Medalla al Mérito Femenino y al acto de reconocimiento a madres comunitarias, fami y sustitutas.

- Los grupos o colectivos de mujeres artistas podrán consultar los requisitos e información de la convocatoria en www.medellin.gov.co/mujeres

Mujeres Artistas Medellin

En el marco del programa Medellín, las mujeres y las artes, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de las Mujeres, abre una convocatoria para mujeres artistas de la ciudad, grupos y organizaciones de mujeres con experiencia de mínimo dos años en la escena cultural.
 
Lo anterior, con el fin de que participen y sean visibles sus talentos en los eventos de noviembre próximo: Concurso Mujeres Jóvenes Talento, Medalla al Mérito Femenino y en el reconocimiento a madres comunitarias, fami y sustitutas.
 
“Siguiendo el objetivo del programa Medellín, las mujeres y las artes de visibilizar los talentos de las mujeres artistas de la ciudad, queremos que en los eventos de reconocimiento, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, ellas puedan compartirnos su arte, destreza y virtuosismo. Para la Alcaldía de Medellín es fundamental estimular y visibilizar a las mujeres y sus propuestas artísticas en estos eventos públicos”, expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
 
El Concurso Mujeres Jóvenes Talento seleccionará tres cantantes de rock, pop, hip hop, balada, reggae, salsa, tropical para la interpretación de una canción que ya está determinada por la dirección metodológica creativa del concurso y que fusionará diferentes voces y estilos. También se buscan agrupaciones que tengan perfil en danza contemporánea con posibilidades de fusionar baile urbano y afines.

La Medalla al Mérito Femenino, con transmisión por Telemedellín, requiere una puesta en escena de videodanza con musicalización y coreografía. También está dirigida a mujeres que realicen arreglo musical de una canción y a la presentación de ocho artistas.

Igualmente, se convoca a escribir un poema inspirado en el concepto del Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino, que este año es “Reconocemos las formas de la empatía”.

Por último, el homenaje virtual a las madres comunitarias, fami y sustitutas tendrá una puesta escena, de 30 minutos, de un grupo musical del género tropical.

Los requisitos de postulación estarán disponibles, a partir del 7 de octubre, en www.medellin.gov.co/mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario