Páginas

lunes, 5 de octubre de 2020

Medellín asesora a La Estrella para ingresar a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

- Más 6.000 estudiantes del municipio al sur del Valle de Aburrá se beneficiarán con el ingreso a esta red.

- Medellín, con 3 años de experiencia con la Unesco, acompaña la formulación de estrategias de aprendizaje para toda la vida.

- En Colombia, cuatro ciudades hacen parte de la red internacional.

Estudiantes La Estrella

Como miembro de la Red Global de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, Medellín asesora al municipio de La Estrella para ingresar a este selecto grupo.

"Firmamos un Acuerdo Marco de Cooperación con la Secretaría de Educación de La Estrella, por medio del cual nos comprometemos a realizar reuniones constantes para evaluar las estrategias de aprendizaje para toda la vida que tiene en cuenta la Unesco para aprobar el ingreso a la Red", explicó la secretaria de Educación,  Alexandra Agudelo Ruiz.

Como capital metropolitana, la ciudad procura el desarrollo de los demás municipios que la rodean para llegar al objetivo común de ser una región competitiva. Con esta alianza, más de 6.000 estudiantes de La Estrella lograrán una mejor educación.

"Somos una ciudad resiliente que ha podido transformarse, que ha podido cambiar desde sus generaciones difíciles y épocas de violencia, a una ciudad que piensa, se recrea y proyecta el futuro”, dijo el secretario de Educación y Cultura de La Estrella, Deimer Flórez, quien destacó a Medellín como ejemplo a seguir.

En la Red de Ciudades del Aprendizaje también participan Bogotá, Cali y Manizales. Medellín fue la primera ciudad del país en ingresar gracias a sus estrategias de Buen Comienzo, Entorno Escolar Protector, Mova y sus programas de Transformación Curricular.

Con base en los compromisos de la Red, este año más de 7.000 maestros se han capacitado virtualmente, 15.000 estudiantes se han certificado en inglés y 184 instituciones educativas imparten algún programa de Media Técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario