lunes, 5 de octubre de 2020

Alcaldía de Medellín promueve su oferta cultural, educativa, deportiva y recreacional para la semana de receso escolar

- Secretarías y entidades se suman con variadas opciones para que los niños disfruten de otros espacios.

- Con la apertura de diferentes sectores, la Administración Municipal promueve el esparcimiento y recreación para la niñez.

- La programación incluye actividades presenciales y virtuales alrededor de la cultura, el patrimonio y el deporte.

parque de las aguas receso escolar

Como una manera de continuar con la apertura de sectores económicos, espacios y actividades para la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto de una amplia oferta institucional para la semana de receso escolar con opciones en torno a la cultura, la educación, el deporte y la recreación, con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Como cada año, la Secretaría de Cultura Ciudadana celebra la Fiesta del Libro y la Cultura. Esta vez, de forma virtual, además de eventos alrededor de la lectura tendrá espacios en la Biblioteca Pública Piloto con charlas sobre música, cómics y un especial fotográfico sobre la memoria visual de la pandemia desde marzo. Esta muestra se presentará a partir del viernes 9 de octubre, a las 7:00 p. m., en el hall principal de la biblioteca.

“En nuestra Fiesta del Libro tenemos charlas, talleres, conferencias, lanzamientos de libros, programación artística, nuestro cuentico amarillo, el libro de la selva y también pueden ir a las bibliotecas. Consulten en https://fiestadellibroylacultura.com/, porque en Medellín nos mueve la cultura”, dijo  el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

El domingo 11 de octubre, a las 10:00 a. m., se realizará la “Pijamada mañanera con Pedrito Botero”, un carnaval de historias familiares con improvisación de canto y cuentos en vivo, títeres en acción y curiosidades del concurso de cuento Pedrito Botero.

La programación semanal de Nos Mueve la Cultura se extiende a otros espacios abiertos gracias a los Centros Culturales, la Red Catul, la Cinemateca y la agenda cultural desarrollada por los ganadores de diferentes Convocatorias de Estímulos de la Alcaldía de Medellín. Está disponible en: https://www.agendaculturalmedellin.com/

Por su parte, el Inder continuará con sus programas virtuales y presenciales en las Ludotekas, coliseos abiertos o cerrados y escenarios deportivos como los que recientemente entregó la Alcaldía de Medellín para niños y adultos. A través de https://www.facebook.com/indermedellin/, la ciudadanía podrá participar de programas como Puntos Activos (miércoles y viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.), Deporte Sin Límites (miércoles y domingo, a las 3:00 p. m. y 10:00 a. m., respectivamente), actividad física para madres gestantes (sábado a las 9:00 a. m.), entre otros.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a aprovechar los espacios de la ciudad con la oferta del Inder. Tenemos a su disposición escenarios deportivos, oferta en actividad física, deporte y recreación. En cada uno de estos escenarios se debe respetar siempre el uso de tapabocas, llevar gel antibacterial, alcohol, toalla. Los esperamos en esta semana de receso para que aprovechen todas estas estrategias que tenemos para ustedes”, dijo la directora del Inder, Diana Toro.

El Planetario se sumó con seis shows de astronomía, 42 experiencias interactivas sobre ciencia y más de 60 iniciativas de divulgación científica con talleres y charlas digitales que se podrán consultar en https://planetariomedellin.org/programacion#Todos. En el Parque Explora estarán abiertas dos salas: la del tiempo y en escena, así como el acuario con la diversidad y riqueza ambiental del país, entre otras actividades disponibles en https://www.parqueexplora.org/exposiciones-y-actividades/actividades/programacion#Todos

Finalmente, el Parque Arví ofrecerá recorridos ecológicos y actividades recreativas con temáticas como Halloween (10 de octubre), así como espectáculos de marionetas (11 de octubre) y la conmemoración del día del árbol (12 de octubre).

También habrá una agenda cultural alrededor de la historia silletera, música, tradiciones, pintura e intercambios culturales, disponible en https://parquearvi.org/arvi-te-informa/agenda-parque-arvi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario