Páginas

domingo, 25 de octubre de 2020

Gobierno impulsará la construcción de 1.700 viviendas en Caldas

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, también anunció inversiones en varios proyectos de acueducto.

201024-19-Compromiso-por-Colombia-1280

Durante una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica ‘Compromiso por Colombia’, el Gobierno Nacionall anunció que apoyará la habilitación de suelo para construir 1.500 viviendas sociales y cofinanciará el desarrollo de 200 rurales en el departamento de Caldas. Además, confirmó la participación en proyectos de agua, en Manizales, y de acueducto en varias zonas rurales.

Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, para impulsar las 1.500 VIS urbanas “estamos apoyando, junto con la Gobernación de Caldas, la habilitación de lotes en 15 de los 27 municipios del departamento. Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Viterbo, Salamina, Filadelfia, Pácora, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Norcasia, Marquetalia, Belalcázar y Marmato son algunos de ellos”.

En las obras se prevé una inversión cercana a los $100 mil millones, de los cuales la Gobernación aportaría $27 mil millones, y el Gobierno Nacional, $41 mil millones. El resto, incluyendo los lotes, será aportado por los municipios y las familias; además, en línea con la convocatoria para la construcción de vivienda rural lanzada el 21 de octubre, el Ministerio y la Gobernación cofinanciarán el desarrollo de 200 viviendas.

A estos anuncios, el Ministro agregó otros en materia de agua, entre ellos, la asignación del ciento por ciento de los recursos ($7.560 millones) para el proyecto interceptor sur en el tramo Argos – Cámbulos en Manizales.

“Con esta obra, que beneficiará a más de 85 mil personas, se contribuirá a la descontaminación de la cuenca del Río Chinchiná, que, de hecho, es una de las más contaminadas del país”, enfatizó Malagón, quien agregó que también se realizará el acompañamiento técnico a la Gobernación en la estructuración de tres proyectos rurales adicionales.

Se trata del acueducto para la población indígena de los resguardos de Cañamomo y Lomaprieta en los municipios de Supía y Riosucio, el acueducto de Bonafont en Riosucio y la primera fase del acueducto multiveredal de Neira.

(Con información del Ministerio de Vivienda).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario