domingo, 25 de octubre de 2020

Ya se han entregado bonificaciones a 148.061 trabajadores de la salud comprometidos con atención de covid-19

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el valor de estas bonificaciones asciende $226.376 millones. El departamento de Caldas ha recibido $3.100 millones.

201024-23-Compromiso-por-Colombia-1280

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance de los resultados obtenidos en medio de la pandemia en cuanto a crecimiento en capacidad instalada y recursos designados para la prestación de servicios de salud, en el marco del Diálogo para la Reactivación Económica ‘Compromiso por Colombia’, desarrollado en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.

“En este momento hemos entregado bonificaciones a 148.061 trabajadores de la salud por un valor de $226.376 millones. De esas bonificaciones, el departamento de Caldas ha recibido $3.100 millones y hemos hecho pagos de apoyo por salarios atrasados por $4.460 millones para hospitales públicos del departamento”, afirmó.

Recordó que ayer se expidió la Resolución 1915 para la asignación de recursos económicos que contribuyan a la ampliación de infraestructura y dotación hospitalaria para más de 300 hospitales en diferentes municipios de todo el país, entre los que se cuentan Hospital San Rafael, de Risaralda; Hospital San Lorenzo, de Supía; Hospital San José, de San José; Hospital San Cayetano, de Marquetalia, y Hospital Sagrado Corazón, de Norcasia.

El jefe de la cartera Salud resaltó la buena gestión del Hospital Santa Sofía de Caldas, al señalar que “es un ejemplo nacional que ha logrado generar ahorros, recursos por $40 mil millones, y los mantiene para su proyecto. Es algo para resaltar, que marca la buena gestión y es un capital del departamento”.

También se refirió al proyecto Magdalena Centro, y dijo que se está trabajando conjuntamente, y haciendo un análisis de lo que debe ser para consolidar la red de departamentos. Añadió que desde el Gobierno Nacional se es consciente de la necesidad y de que hay que convocar a los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Tolima y Santander para tener una institucionalidad que permita darles solución a todos los municipios de esos departamentos.

De igual manera, dijo que el Ministerio está atento a la radicación del proyecto de Chinchiná para asegurar la viabilidad que se requiera.

Finalmente, felicitó al departamento de Caldas por su buen manejo en la recolección de la cosecha cafetera.

“Los bajos resultados de siniestralidad se deben a ese esfuerzo que se ha desplegado tan importante con la Federación de Cafeteros, Departamentos y con Caldas, para poder lograr esos éxitos económicos con un seguimiento de los protocolos, tan clave como el que se ha hecho acá”.

(Con información del Ministerio de Salud).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario