Páginas

domingo, 25 de octubre de 2020

La Gobernación de Antioquia acoge la decisión de la Corte Constitucional sobre la inexequibilidad del decreto 678

- El decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 establecía beneficios tributarios en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica por el Covid-19.

- A partir del 16 de octubre no es posible dar aplicación a los beneficios de hasta el 20% para el pago sin sanciones ni intereses de impuestos, tasas, multas y contribuciones.

Logo Gobernacion

La Gobernación de Antioquia acoge la decisión de la Corte Constitucional, que en sala plena virtual el pasado 15 de octubre determinó la inexequibilidad de algunos de los artículos del decreto legislativo 678 de 2020, entre ellos el artículo 7 que establecía el beneficio para deudores de impuestos, tasas, contribuciones y tributos departamentales.

El artículo 7 del decreto contemplaba beneficios de pago que representaban un alivio financiero histórico. Los beneficios aplicaban de manera automática para todas las deudas que estaban pendientes de pago en la entrada en vigencia del decreto legislativo, y además determinaba tres momentos de pago.

Momento 1: pagos hasta el 31 de octubre de 2020 con descuento del 20% en capital.

Momento 2: pagos desde el 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 con un descuento del 10% en capital.

Momento 3: pagos desde el 01 de enero del 2021 y el 31 de mayo de 2021, con un pago del 100% en capital.

Sin embargo, dada la decisión de la Corte Constitucional, al considerar anticonstitucionales algunos de los artículos del decreto 678, la Gobernación de Antioquia, a través de su Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda, de conformidad con la jurisprudencia, informa a los ciudadanos que ya no se aplicarán estos beneficios. “A partir del 16 de octubre no recibimos solicitudes ni pagos del beneficio. Las personas que ya habían iniciado el trámite tampoco podrán finalizarlo”, indicó Ana Isabel Hernández, directora de Rentas del departamento.

Para inquietudes con respecto al pago de impuesto vehicular los ciudadanos pueden comunicarse a línea 444 46 66, al correo servicioalcliente@vehiculosantioquia.com o a la dirección web www.vehiculosantioquia.com opción Contáctenos.

Así mismo, los ciudadanos pueden presentar una petición, queja o reclamo ante la Administración Departamental al correo electrónico gestiondocumental@antioquia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario