Páginas

jueves, 1 de octubre de 2020

MANÁ inició el programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida con la entrega de 33 mil apoyos alimentarios para toda Antioquia

- La Gerencia MANÁ puso en marcha el proyecto denominado Seguridad Alimentaria al Curso de Vida con presencia en los 125 municipios de Antioquia, gracias a los recursos gestionados a través del Sistema General de Regalías.

- En total son $26.800 millones de pesos para la entrega de cinco ciclos de apoyos alimentarios en la vigencia 2020.

- En septiembre se activó el proyecto con la entrega de 33.019 apoyos alimentarios en los 125 municipios de las 9 subregiones de Antioquia.

mana alimentaria colombia

Cumpliendo con el compromiso de velar por la vida humana y su desarrollo integral y sostenible, la Gobernación de Antioquia, desde la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional - MANÁ -, gestionó $26.800 millones en recursos, mediante el Sistema General de Regalías –SGR-, aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Regional del Eje Cafetero.

Mediante la acción estratégica Seguridad Alimentaria al Curso de Vida se está brindando apoyo a las familias más vulnerables de Antioquia, la cual comenzó a ejecutarse en el mes de septiembre con la entrega de 33.019 apoyos alimentarios para mitigar los riesgos de malnutrición en niños y niñas, entre 6 meses y 5 años; adultos mayores a partir de los 60 años; y de mujeres gestantes y madres lactantes.

Cada apoyo alimentario contiene más de diez productos no perecederos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, además de un apoyo alimentario específico para el miembro de la familia, el cual ha sido clasificado en uno de los grupos poblaciones priorizados. Facilitando así el acceso y el consumo de alimentos saludables.

Con este programa, además de brindar atención a la población de escasos recursos con vulnerabilidad alimentaria, se está llegando a hogares que han sido afectados durante la pandemia y post pandemia. También se está contribuyendo a la disminución de los niveles de inseguridad alimentaria y a la gestión en procesos de articulación con las administraciones municipales para el apoyo de la estrategia en cuanto a espacios de almacenamiento, focalización y entrega a los beneficiarios.

Durante los próximos meses, es decir, octubre, noviembre y diciembre del presente año, se continuará con los 4 ciclos de entregas en las 9 subregiones de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario