Páginas

jueves, 1 de octubre de 2020

Cifra del desempleo en agosto muestra que nos estamos reactivando: Duque

“Se registró, obviamente, un nivel de desempleo que sigue siendo alto, del 16,8 por ciento, pero que nos muestra una rápida recuperación frente a niveles del 20 por ciento que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás”, dijo el Mandatario.

200930-12-Especial-televisivo-Prevencion-y-Accion-1280

Como una muestra de los resultados de la reactivación del país, calificó el Presidente Iván Duque la cifra de desempleo del 16,8 por ciento que se registró en el pasado mes de agosto.

“Quiero compartirles que hoy el Dane nos dio la cifra del mercado laboral para el mes de agosto. La cifra que obtuvimos hoy, estuvo por encima de todas las expectativas”, dijo el Mandatario al intervenir en el especial ´Prevención y Acción’, que orienta desde la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque al iniciar el especial televisivo ‘Prevención y Acción’

“Se registró, obviamente, un nivel de desempleo que sigue siendo alto, del 16,8 por ciento, pero que nos muestra una rápida recuperación frente a niveles del 20 por ciento que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás”, dijo.

Al respecto consideró que “hoy este es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando. Falta mucho camino por recorrer, pero si nosotros nos reactivamos de manera segura, si nosotros nos reactivamos con el uso del tapabocas, con el lavado de manos, con el distanciamiento, con los protocolos de bioseguridad, seguiremos mejorando con velocidad”.

“Esto nos sitúa a nosotros en la agenda de poder cumplir nuestro objetivo de cerrar el año de una mejor manera. Y, sobre todo, proyectar para el año 2021 niveles de crecimiento que estén por encima del 5 por ciento”, puntualizó el Presidente de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario