jueves, 1 de octubre de 2020

El Alcalde Daniel Quintero clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo y exaltó los logros en beneficio de los ciudadanos

.: La aprobación de las vigencias futuras para el Metro de la 80 fue el logro más destacado en los debates.
.: Las vigencias futuras para el PAE, las obras de la ampliación de la Avenida 34 y los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda, fueron otros de los temas aprobados por los corporados.
.: En total, se realizaron 13 sesiones no consecutivas desde del 8 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

|| Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

20200910-Metro-La-80-2

A través de la virtualidad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo. El mandatario agradeció a los corporados por aprobar las vigencias futuras ordinarias y excepcionales para el desarrollo de proyectos de impacto social para la ciudadanía y, especialmente, por decidir afirmativamente por los recursos para la ejecución del Metro de la 80.

“Es imposible no hablar de lo que significará la ampliación de la Avenida 34, las vigencias futuras para nuestros niños, nuestro futuro, pero definitivamente el proyecto más importante de los últimos 20 años es el Metro de la 80. $1.1 billones que ha destinado este Concejo que le permitirá a la ciudad emprender ese proyecto soñado, trabajado por esta administración y administraciones previas”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

Durante las sesiones extraordinarias, los concejales abordaron temas como la continuidad del Programa de Alimentación Escolar para el calendario del próximo año, los recursos de Fonvalmed para la ampliación de la Avenida 34, las obras de mantenimiento de infraestructura en la ciudad, los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda para el recaudo efectivo y las vigencias futuras para el Metro de la 80.

La aprobación del Proyecto de Acuerdo Nº 28 permitirá comprometer $50.000 millones de las vigencias futuras excepcionales y garantizar así la continuidad del PAE.  En total, 223.302 niños, niñas y jóvenes de 457 instituciones educativas de Medellín podrán tener su complemento alimenticio para el calendario escolar del 2021.

Esta iniciativa también contempla $86.556 millones de presupuesto para Fonvalmed para los siguientes tres años, con el que se avanzará en las obras de la ampliación de la doble calzada de la Avenida 34 en El Poblado.

Con el Proyecto de Acuerdo Nº 24, los corporados dieron el aval para comprometer las vigencias futuras ordinarias para los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda. Con estos recursos, la dependencia invertirá en la contratación de un servicio de impresión y mensajería expresa masiva de los documentos de cobro, actuaciones administrativas y demás comunicaciones generadas por la misma.

Además, con las vigencias ordinarias, la Administración Municipal avanzará en el mantenimiento, la adecuación y la rehabilitación de diferentes obras de la ciudad y en el mejoramiento de la malla vial.

Finalmente, en este periodo de sesiones, los corporados hicieron historia al aprobar las vigencias futuras para la construcción del Metro de la 80, el proyecto de movilidad e infraestructura más importante en los últimos 25 años para Medellín.

Así, la ciudad garantiza el 30 % de la financiación, es decir, un total de $1.062.438 millones constantes de 2019 en vigencias futuras a 15 años por parte de la Administración Municipal, con desembolsos desde 2020 hasta 2034.

Las sesiones ordinarias del Consejo de Medellín se instalarán este jueves 1 de octubre.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario