jueves, 1 de octubre de 2020

Con nuevas categorías, se abren las inscripciones a los Premios Medellín Investiga 2020

.: Con una inversión de $195 millones, Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, reconocerá la labor de investigadores de la ciudad.
.: La décima quinta edición tendrá dos nuevos reconocimientos: uno, a la Mujer Investigadora y otro, a estudios para afrontar la crisis por el coronavirus.
.: Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones en las cinco categorías.

|| Audio || Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

20200930-Sapiencia

Para consolidar a Medellín como un Valle del Software y referente mundial de la Cuarta Revolución Industrial, la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Educación Superior – Sapiencia apuntan al fortalecimiento de los grupos de investigación, la formación de profesionales de alto nivel y el fomento a estudios teóricos y aplicados. Es por eso que, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA–, se abre la convocatoria a los Premios Medellín Investiga 2020.

"Hacer de Medellín una ciudad innovadora y al mismo tiempo crear las condiciones para que la constituyamos como el Valle del Software, implica que trabajemos fuertemente en el estímulo a la investigación y a la innovación, por eso, en esta edición hemos ampliado la base de los reconocimientos y tendremos varias actividades para llamar a la reflexión y para fortalecer la dinámica de la investigación en Medellín", dijo Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

Esta es una estrategia que durante 14 años ha exaltado la labor investigativa y otorgado 176 reconocimientos y premios. La décima quinta edición tendrá una inversión de $195 millones y contará con dos nuevas categorías, gracias a la vinculación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Secretaría de Desarrollo Económico y la de las Mujeres.

Los grupos de investigación, estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas podrán postularse en estas cinco categorías, a partir del 30 de septiembre:

Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, la cual premia a aquellos que por medio de su trabajo han contribuido al progreso científico de la ciudad.

* Premio a la investigación de mayor impacto en el año.
* Premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.
* Premio a la Mujer Investigadora.

Reconocimiento I+D empresarial a investigaciones realizadas para afrontar la crisis por el coronavirus.

Sumado a esto, desde la apertura de la convocatoria hasta la gala de exaltación, en diciembre de este año, se desarrollarán acciones para promover la capacidad investigativa y la producción científica del ecosistema de ciencia de la ciudad, con encuentros internacionales, capacitación a grupos y webinar informativos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en la página web de los premios, donde también se pueden consultar los términos de cada categoría y los requisitos: www.premiosmedellininvestiga.org

Por Alejandro Valencia Villa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario