Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2020

Con la participación de 300 creadores concluyó Expoartesano La Memoria 2020

.: Esta edición virtual de la feria alcanzó 113.311 visitantes al sitio web.
.: Más de 3.000 creaciones cargadas de memoria, tradición y cultura fueron exhibidas en los 11 días del evento.

|| Audio || Palabras de Víctor Hugo Zapata, gerente de Plaza Mayor.

20201109-Expoartesano

Gracias por ser parte de nuestro propósito: preservar los saberes ancestrales y cuidar a los guardianes de nuestro patrimonio”. Con esta frase, el equipo de Expoartesano La Memoria 2020, reconoció el apoyo del público a la XI edición que se realizó de manera virtual y que logró ventas por 250 millones de pesos para los artesanos colombianos.

En total,  113.311 personas visitaron la página www.expoartesano.com.co desde Colombia, Estados Unidos, México, España, Canadá, Reino Unido, Francia, Noruega y Argentina.

Otro reconocimiento por parte de Artesanías de Colombia y Plaza Mayor, organizadores del evento, es para quienes, con un compromiso solidario, generaron oportunidades para el sector artesanal, especialmente en tiempos de desafíos para todos: la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Sena, Comfama, empresas privadas de la capital antioqueña.

Esta feria,  en la que se vendieron 1.800 productos, representó un gran reto para los artesanos y organizadores, fue el inicio de una transformación digital comercial para el sector artesanal colombiano que deja grandes logros e impulsos para fortalecer las capacidades comerciales de los artesanos y alinear sus expectativas y posibilidades hacia el comercio electrónico.

Esta fue una versión completamente distinta, un proyecto que tuvo que repensarse e imaginarse y hemos quedado muy satisfechos con los resultados. 300 artesanos de toda Colombia tuvieron una oportunidad de mejorar sus ingresos. Gracias a todas las personas que ingresaron a la plataforma, a las capacitaciones, a las conferencias y al sitio de compras, porque con su granito de arena vamos a poder contribuir a la calidad de vida de nuestros artesanos”, expresó Víctor Hugo Zapata, gerente de Plaza Mayor.

La Rueda de Negocios, que tenía como objetivo ser punto de encuentro de los artesanos con empresas interesadas en compras al por mayor y abrir la posibilidad de futuros negocios, permitió que los artesanos tuvieran 35 citas con empresas de ciudades colombianas, de Estados Unidos y España.

Un capítulo aparte merece Voces, que reunió a 2.318 personas en 20 horas de transmisión, en el primer y novedoso escenario audiovisual digital, que permitió compartir pensamientos y perspectivas de los expertos invitados, acerca de las dinámicas propias que suceden alrededor de la actividad artesanal y las coyunturas sociales, ambientales, culturales y económicas en el país.

Esta primera edición de Expoartesano La Memoria 2020 fue la primera feria digital artesanal del país y dejó muchas lecciones, pero la más importante es abrazar a los artesanos colombianos, quienes rescatan los orígenes, los conocimientos ancestrales, plasmándolos en cada una de sus creaciones, objetos únicos que llegan a los hogares desde diversas regiones de la geografía colombiana.

La cita con los artesanos colombianos con el comercio electrónico seguirá y las ferias virtuales serán una nueva oportunidad para seguir contando historias hechas a mano.

Los aliados

La realización de esta XI edición de Expoartesano La Memoria 2020 es posible gracias al respaldo de personas y empresas que han unido sus manos para apoyar el trabajo de tantos colombianos quienes tienen en el arte su sustento de vida.

Gracias a la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el SENA, Comfama, Bancolombia, EPM, Sura, ISA, ISA Intercolombia, Gran Colombia Gold, Promotora de Comercio Social, Fundación Fraternidad Medellín, Postobón, Ron Medellín, Servientrega, Leonisa, Nutresa, Isagen, Distrihogar, Carulla, Pintuco, El Colombiano y Cueros Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario