Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2020

Vamos a poner en marcha una hoja de ruta para el desarrollo del hidrógeno verde en Colombia, anunció el Presidente Duque

• Durante la entrega del parque solar Bayunca 1, cerca de Cartagena, el Mandatario dijo que la actividad se hará de la mano con Chile, y agregó que se espera dejar en marcha dos o tres grandes proyectos con ese gas combustible.

Presidente Duque lidera este miércoles sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno pondrá en marcha una política para el desarrollo del hidrógeno verde, y espera dejar en marcha por lo menos tres proyectos de energía limpia con ese gas combustible.

El Jefe de Estado hizo el anuncio en la localidad de Bayunca, cerca de Cartagena, donde se entregó el parque solar Bayunca 1, proyecto de generación fotovoltaica que desarrollan las empresas Egala y Promoenercol.

Luego de destacar el salto que ha dado el país en materia de energías renovables no convencionales, señaló que hay un vínculo entre estas y las nuevas formas de energía.

“Vamos a poner en marcha –ya le di esa instrucción clara al Ministro (de Minas) Diego Mesa– y vamos a trabajar de la mano con Chile, en hermandad en este propósito; vamos a desarrollar en lo que nos queda de este año y el primer trimestre de 2021 la hoja de ruta  para el desarrollo de hidrógeno verde en Colombia”, precisó el Mandatario.

Agregó que espera dejar en marcha dos o tres grandes proyectos “para que Colombia desarrolle lo que es hoy otra de las grandes revoluciones energéticas, de manera limpia, de manera sostenible”.

El Mandatario se entrevistó el domingo pasado con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, para revisar la cooperación bilateral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario