Páginas

miércoles, 2 de junio de 2021

Con un concierto en homenaje a las víctimas de la violencia, cerró sus actividades Mayo UNIDOS por la Vida

- Durante el mes se llevaron a cabo más de cincuenta actividades que promovieron la Noviolencia, como una práctica cotidiana.

- En Antioquia, entre 2020 y lo corrido de este año, han sido asesinados 49 líderes sociales, defensores de Derechos Humanos e integrantes de organizaciones cominitarias.

- El Gobernador (e) invitó a los antioqueños a emplear la Noviolencia como un instrumento para superar las diferencias y buscar la conciencia en paz.

Con reflexiones sobre la necesidad urgente de defender la vida por encima de cualquier diferencia social, cerró su programación Mayo UNIDOS por la Vida.

may31-concierto-mayo-unidos

Durante este mes hubo más de 50 actividades, entre académicas y culturales relacionadas con la defensa y la protección de la vida, que concluyeron con un concierto sinfónico, a cargo de la directora Susana Gómez -Susana Boreal- y un grupo de jóvenes músicos antioqueños, en homenaje a los 49 líderes y lideresas sociales, defensores de Derechos Humanos y representantes de organizaciones comunitarias que han sido asesinados entre 2020 y 2021, según datos de Indepaz.

Bajo la premisa que "toda vida es sagrada" el homenaje también fue para las 71 víctimas fatales que ha dejado la violencia, durante más de un mes de protestas en Colombia.

Concierto Mayo Unidos por la vida

Al hacer su balance de este mes, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, destacó que la nutrida agenda que se llevó a cabo durante este mes fue posible gracias a todos los aliados efectivos de la gobernación, a quienes agradeció su vinculación con estos eventos.

Recalcó que el balance de este mes es muy favorable y se seguirá con ese legado que han dejado Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri: el camino de la Noviolencia y el diálogo como gran instrumento en todos los escenarios y espacios, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el país, donde ese diálogo debe primar. Destacó el concierto de clausura de Mayo por la Vida, el cual estuvo a cargo de Susana Boreal.

Igualmente, recordó que con las Caravanas por la Vida y la Equidad, en muchos municipios de Antioquia se entregaron obras para beneficio de las comunidades.

Audio: Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia.

Mayo UNIDOS por la Vida fue posible gracias al apoyo de entidades aliadas como Comfenalco, Comfama, la cooperativa Confiar, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Museo de Antioquia Proantioquia, Redepsz, Teleantioquia y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, VIVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario