Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

ASAMBLEA CUNDINAMARQUESA ESTUDIA RAPE REGIÓN CENTRAL

Una invitación a avanzar con firmeza hacia la constitución de la primera Región Administrativa de Planificación Especial (Rape) del país, hizo el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala a los miembros de la comisión del Plan de la Asamblea Departamental, presidida por el diputado Juan Carlos Coy.




En este sentido, el gobernador encargado sostuvo que la Rape permitirá el desarrollo económico del territorio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes regiones del país integrada por Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y el Distrito Capital.

El  proyecto de ordenanza que inició su primer debate, busca autorizar y facultar, por un tiempo, al Gobernador de Cundinamarca para que en un término de seis meses se constituya la Rape mediante convenio con el Distrito Capital y Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. Igualmente, facultaría al mandatario cundinamarqués para asignar y comprometer los recursos necesarios que demande el financiamiento y funcionamiento de la Rape.

La Rape reúne más de 23 proyectos de alto impacto, algunos de los cuales se están ejecutando como son la Navegabilidad del río Magdalena, Transmilenio Bosa-Soacha, Sistema Férreo Ligero y todos los proyectos que tiene que ver con la sostenibilidad ambiental y Gobernanza del Agua y ocupación del territorio, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario