Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

El Plan Maestro: desarrollo total del área del antiguo Basuro de Navarro

EEl Plan Maestro: desarrollo total del área del antiguo Basuro de Navarron Bogotá se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, La Alcaldía de Cali y el Gobierno de Corea, para el  desarrollo del  Plan Maestro y la realización del  Proyecto de Interés Social Nacional de Segunda generación “Eco-ciudad Navarro”.

Esta zona de 1.200 hectáreas ha sido estudiada por muchos años. Hoy en el antiguo  Basuro tienen una planta de tratamiento de lixiviados y es una zona con mucho potencial.

Según el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, el objetivo es que sea modelo de Macroproyecto de Interés Social Nacional “queremos hacer un ecoparque  y revivir los humedales, utilización eficiente de la energía, reutilización del agua, un proyecto que sea auto sostenible, el componente ambiental va hacer vital”.

El proyecto está divido en dos fases,  la primera estudios de factibilidad y posteriormente el Plan Maestro, el cual que será implementado durante un periodo de 18 meses. Para este trabajo el gobierno de Corea aportará un presupuesto equivalente a 3 millones de dólares.

Las entidades ejecutoras serán la Secretaría de Vivienda Social junto con la Oficina de gerencia de Gestión de Innovación de Proyectos  GIP. Las entidades coordinadoras que contribuirán con el seguimiento y monitoreo del proyecto, son el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC- Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario