Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Avanza el fortalecimiento del sector lácteo en Antioquia

- En comodato fue entregada maquinaria y equipos para mejorar pastos y forrajes en el Norte y Oriente del departamento por valor de 1.000 millones de pesos.

Con el fin de mejorar la producción y competitividad del sector lechero de Antioquia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Antioquia Holstein, hicieron entrega a los productores de leche del departamento (Norte y Oriente) de maquinaria y equipos que se utilizan para mejorar los pastos y forrajes que sirven de alimentación al ganado bovino.

Estos equipos  valorados en 1.000 millones de pesos fueron entregados en comodato a la Federación de productores de Leche de Antioquia –Fedelan-, la cual está integrada por 10 organizaciones de productores.  Se trata de cinco bancos de maquinaria, compuestos por:  tractor, renovadores de praderas con tolva abonadora,  cegadora, tráiler, rastrillos hileradores, enfardadora, picadora estacionaria de forraje, sembradora de grano y desbrozadora.

Con estos equipos se garantizará la renovación y la cosecha de alimentos de una forma más eficiente. Además se fortalece la asistencia técnica y la transferencia tecnológica para la producción competitiva y sostenible de la leche.

La entrega de esta maquinaria se efectúo durante el certamen que convocó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el municipio de San Pedro de Los Milagros, con el fin de dar a conocer los avances del proyecto Diseño e implementación de estrategias alimenticias, empresariales, competitivas y sostenibles para el sector lácteo antioqueño, cuyo valor asciende a  $1.377 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario