Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Teatro Pablo Tobón de Medellín se llenó de Pacífico

Teatro Pablo Tobón de Medellín se llenó de Pacífico600 antioqueños disfrutaron cerca de dos horas de una muestra del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la ciudad de Medellín.

El evento se desarrolló en el Teatro Pablo Tobón y contó con la presentación de los grupos Tamafrí y Palmeras, ganadores en la versión XVII de este festival.
Los paisas bailaron y gozaron al son de marimbas, cununo, bombo y guasá, en una noche mágica, que traslado el Pacífico a Medellín.

El grupo Musical Tamafrí, ganador en 2013 en la modalidad de Marimba, está integrado por jóvenes y  adultos profesionales que se especializan a través de las continuas presentaciones y ensayos, con los que se involucran nuevos aliados al proceso, es decir, niños, jóvenes y adultos en el proceso musical  y otras manifestaciones artísticas tradicionales del Pacifico colombiano, factores claves para la realización de los grandes propósitos de toda la comunidad Bonaverense.


Entre tanto, el grupo Palmeras de la vereda de El Palmar de Santander de Quilichao ganó ese mismo año en la categoría de Violines Caucanos; son muy reconocidos a nivel local y nacional despertando un sentido de pertenencia, poniendo a bailar a todo aquel que se encuentra en el lugar donde se presenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario