Páginas

martes, 15 de julio de 2014

COMO RESULTADO DE VISITA DEL ÁREA METROPOLITANA, BANCO MUNDIAL LLEGA PARA CONOCER EXPERIENCIAS Y NECESIDADES AMBIENTALES

  •  El Banco Mundial llega a Medellín para conocer las experiencias y necesidades en el tema ambiental.
  •  La visita del organismo multilateral, resultado de la presentación efectuada el mes pasado en Washington, se lleva a cabo desde ayer y hasta el 18 de julio en la ciudad.
  • El trabajo con organismos internacionales ayudará en la conquista de mejores resultados en el tema ambiental. 



En carta dirigida al director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, por parte del líder del Programa de Desarrollo Sostenible para Colombia del Banco Mundial, Daniel Sellen, se confirmó la visita oficial de funcionarios de este importante ente multilateral internacional a la ciudad de Medellín, como resultado de la presentación que la entidad ambiental efectuó en Washington D.C. el pasado 23 de junio (encuentre el informe de dicha visita en la página web www.metropol.gov.co). 

La misión del Banco Mundial llegó a continuar las discusiones técnicas sobre la estrategia ambiental integrada del valle de Aburrá, con el objetivo proseguir con la identificación, evaluación y priorización de un conjunto de políticas y proyectos de inversión de alto impacto en el tema ambiental.

Por parte del Banco Mundial están en Medellín, desde ayer y hasta el 18 de julio, Marcelo Acerbi, especialista Ambiental Senior y gerente de Proyectos;  Ernesto Sánchez – Triana, especialista Ambiental Principal y co-gerente de Proyectos; Daniel Sellen, líder del Programa para Colombia; Mauricio Cuéllar, especialista en transporte Senior; y Carlos Uribe, especialista en agua.
Durante los días que la misión permanecerá en la ciudad, se realizarán diversas reuniones con instituciones técnicas y académicas, así como visitas a entidades que desarrollan actividades relacionadas con la estrategia ambiental que se propone desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario