Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Presentan cultura e historia social de Cali en los siglos XVIII y XX

El Archivo Histórico de Cali de la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal realizará el seminario Santiago de Cali: 478 años de historia, con el que se presentarán tres conferencias relacionadas con la historia social y cultural de la ciudad, a finales del siglo XVIII y durante el siglo XX.

El seminario será dictado en el marco del 478 aniversario de la fundación de Santiago de Cali, por el Archivo Histórico de Cali como custodio del acervo documental de la ciudad.

Las conferencias se realizaran el miércoles 16 de julio a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali, en la sala 207.

Las temáticas y ponentes que se presentarán en este seminario son los siguientes:

1. Prácticas familiares y administración de justicia en Cali a finales del periodo colonial. Conferencia a cargo de Juan Guillermo Sánchez B. Departamento de Historia. Universidad del Valle.

2. De carnaval y "progreso" en Cali 1922-1936. Conferencia a cargo de Juan Bernardo Montoya M. Historiador. Universidad del Valle.

3. El Nuevo Teatro en Cali 1955-1973. Conferencia a cargo de Jesús Mauricio Durán. Licenciado en Historia. Universidad del Valle.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, invita a la comunidad caleña a que participen activamente de estas actividades, que enriquecen  el conocimiento  de la historia de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario