Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Exposición Salsa Cultura Urbana y Popular se inaugura en el Museo Religioso, este jueves

Con el fin de dar a conocer más de la identidad cultural salsera de Cali que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali,  a través del Museo Religioso, Étnico y Cultural, invitan a la comunidad a la Inauguración de la Exposición ‘Salsa Cultura Urbana y Popular’, que se realizará este jueves 17 de julio a partir de las 6:30 p.m.

La historia de la salsa inicia en las montañas de oriente con el son cubano; después, en los años 30 y 40, emigra hacia New York con los grupos contratados y orquestas de jazz.

A finales de los 40 y principios de los 50 llega el mambo y estilos como el cha cha chá, el guaguancó, entre otros, que empiezan a tomar más fuerza entre todos los latinos de Nueva York y el Caribe.

A Colombia llega la salsa entre los años 40 y 50, por el puerto de Buenaventura, que la traen los marinos desde el otro lado del continente.

Desde ese momento los coleccionistas y dueños de los bares, con la llegada de la radio, dan a conocer este ritmo que en los años 70 llega a Cali y desde ese momento hasta el presente los caleños bailan, gozan y lo ha apropiado hasta ser la Capital Mundial de la Salsa.

El Museo Religioso, Étnico y Cultural, trae esta exposición desde 17 de Julio hasta el 4 de Septiembre, mostrando diversos objetos que identifican lo que es la salsa de ciudad, lo que hace historia en el sabor urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario