Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Metroplús da apertura al puente peatonal de Industriales, costado occidental.

Metroplús S.A. informó que a partir del 14 de julio, con motivo del avance de las obras en la estación Industriales, se dió apertura al costado occidental del puente peatonal para que los usuarios del sistema metro y buses rápidos circulen con seguridad inicialmente entre la Plazoleta de Industriales y la Estación del Metro. Próximamente, se habilitará el acceso peatonal que atraviesa la calle 30.



La obra que se entrega al servicio de la comunidad es una opción más para mejorar la movilidad de los ciudadanos y facilitar sus desplazamientos de manera segura y cómoda a la hora de tomar su alternativa de transporte. El Comité Ciudadano de Obra, conformado por ciudadanos del sector que hacen veeduría a la obra,fueron los encargadosde hacer el primer recorrido sobre el puente como un reconocimiento a su trabajo y acompañamiento en el desarrollo del proyecto. Según Wilson Londoño Jiménez, miembro del Comité Ciudadano el puente es para la comunidad  “un beneficio grande porque hace parte del Plan de Desarrollo Municipal, nos integra, genera convivencia y empleo. Aquí se ven reflejados nuestros impuestos”.

El puente peatonal tiene 6 metros de ancho y permite que tres personas por sentido caminen al mismo tiempo y 340 metros de largo aproximadamente. Conecta muy rápido al peatón con la Avenida Guayabal, la calle 30, las estaciones del sistema y la Autopista Sur hasta la Avenida las Vegas, cerca al Centro Comercial Punto Clave. Cuenta con 20 columnas de apoyo, 2 escaleras de acceso y 3 rampas.

Este puente se suma a otros 4 frentes de obra de la estación Industriales de Metroplús que será entregada a mediados del presente semestre y que son: Viaducto, 94% construido; deprimido, 96% construido; estación, 76% instalada y retorno operacional, ya concluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario