Páginas

martes, 15 de julio de 2014

“Viva la Feria” reúne los mejores de la música local


Solistas y cantantes de destacadas agrupaciones de la ciudad pusieron sus voces en el proyecto realizado por Merlín Producciones, que conjuga tres corrientes musicales como el pop latino y los géneros urbano y tropical, que hoy son tendencia. Miranda, Daniel Lema, Jerónimo Hernández, Los hermanos Andrade, Rana de Zona Prieta, Magaly Alzate de Gordo´s Project, Cristina Escamilla de Tierradentro, Cesar “Tun Tun” y Martín “Rasta Boy”  de Estación Caribe, sumaron su talento a la grabación.


“En la canción decimos que amar es nuestra ciencia y que el amor se hace escuela, como la forma en que la cultura en Medellín han materializado la impronta de todos los ciudadanos”, apunta Juancho Valencia.

Juancho Valencia, encargado de la composición, letra y producción musical, ha sido referenciado por la Revista Shock como el “director, compositor y arreglista más importante y talentoso de la actualidad en el país”. Varios países europeos, Estados Unidos, Israel, China, India y toda América Latina, han vibrado con los sonidos trasmitidos por este gigante del piano.

Valencia es uno de los más importantes protagonistas de la nueva música colombiana, sinónimo de irreverencia, sonoridades que sorprenden, mezclas inimaginables, géneros neo tropicales, jazz al estilo colombiano, notas sinfónico orquestales, vivos y orgánicos, infantiles, rústicos y de vanguardia.

El reconocido letrista Pala, Carlos Palacio, fue elegido en el 2010 cantautor del año en Colombia por la Revista Semana, ganador del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de Colombia y de los concursos como Más Arte, Menos Minas de la Vicepresidencia de la República, así como el Premio Exhimus del Museo Nacional de Colombia y Música en Movimiento de la Alcaldía de Bogotá.

Pala es un médico con estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba, dedicado al oficio de hacer canciones. Con varios trabajos editados es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas del país.

Descargue aquí la canción de la Feria de las Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario