Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

El mandato que me dieron los colombianos es un mensaje a las Farc y el Eln de que la paz se debe hacer ya: Presidente Santos

• El Mandatario dijo que la “palabra mágica” que quiere para Colombia: es “reconciliación, que es la base”. “Esa reconciliación es la que yo he querido buscar y estoy buscando y quiero como alimentar, que es algo que viene de los corazones de la gente, la capacidad de perdonar”, manifestó.

Presidencia de la República
El Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó que Colombia necesita que se firme la paz cuanto antes.

“Necesitamos que esa paz sea rápida. El mandato que a mí me dieron los electores yo lo interpreto también —y es una señal para las Farc y el Eln— que necesitamos rápidamente firmar ese compromiso”, expresó el Jefe de Estado en Cartagena, durante el Conversatorio sobre la Tercera Vía.

Habló de la “palabra mágica” que quiere para Colombia: “reconciliación, que es la base”.

“Esa reconciliación es la que yo he querido buscar y estoy buscando y quiero como alimentar, que es algo que viene de los corazones de la gente, la capacidad de perdonar”, manifestó Santos Calderón.

Llamó la atención sobre el hecho der que las víctimas son las primeras que quieren reconciliarse y ese mensaje debe llegarle a aquellos que encuentran obstáculos para el perdón.

“Y allí la Tercera Vía es la brújula más apropiada para el mundo de hoy”, sostuvo.

El Presidente Santos indicó que todos los países de América Latina quieren la paz de Colombia, e incluso destacó que minutos antes el expresidente Bill Clinton reconociera en el Conversatorio la participación de Cuba y Venezuela en el proceso de paz colombiano.

“Eso me entusiasma todavía más, porque vamos por buen camino. Si logramos como que concluyan todas estas circunstancias positivas, podemos ojalá firmar eso rápidamente”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario