Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Rechazo a amenazas contra líderes de víctimas

-Los hechos recientes fueron analizados en el Subcomité de Fortalecimiento Institucional y Participación de Organizaciones de Víctimas.

-En este momento, los casos están siendo evaluados por la Unidad Nacional de Protección.

La Gobernación de Antioquia lamentó y expresó su profundo rechazo a las amenazas recibidas contra dos integrantes de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Antioquia y una integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Medellín.

El secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Esteban Mesa García, participó en una reunión del Subcomité de Fortalecimiento Institucional y Participación de Organizaciones de Víctimas, adscrito al Comité de Justicia Transicional de Antioquia, en la que se analizaron los nuevos casos presentados.

“Repudiamos enfáticamente estos hechos que atentan contra las garantías de no repetición que deben tener todas las víctimas, y especialmente quienes de forma juiciosa, valiente y admirable han decidido ser las voces líderes de otras personas afectadas por el conflicto armado”, sostuvo Mesa García.

El funcionario afirmó que las entidades que integran el subcomité, como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Defensoría del Pueblo, manifestaron su compromiso en acompañar la ruta establecida para este tipo de hechos.

Y agregó que en este momento los casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación y están siendo analizados por la Unidad Nacional de Protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario