Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

En Antioquia la educación ambiental también será reconocida

- El Premio a la Calidad de la Educación Antioquia la más educada, trae este año una mención para el colegio oficial con la mejor propuesta en medio ambiente postulada en la categoría de calidad como experiencia significativa.  

- Entre el 25 de julio y el 10 de agosto, los establecimientos educativos podrán postularse. Desde ya pueden desarrollar las guías requeridas a través de www.seduca.gov.co/premios.

Este año el Premio a la Calidad de la Educación Antioquia la más educada, trae como novedad la mención Escuela Verde. Este reconocimiento se le entregará a la institución educativa oficial, que tenga incorporada en su propuesta educativa la educación ambiental como eje transversal en todos los procesos de gestión escolar.

Dicha mención fue promovida por las secretarías de educación y medio ambiente de la Gobernación de Antioquia, y cuenta con el apoyo y acompañamiento de las autoridades ambientales del departamento.   

El establecimiento  educativo ganador construirá un plan de trabajo, el cual será cofinanciado por la Secretaría del Medio Ambiente y acompañado en su implementación.

Desde el pasado 5 de junio fueron publicadas las guías en la página web www.seduca.gov.co/premios. Entre el 25 de julio y el 10 de agosto se abrirá el espacio para que los colegios de los 124 municipios (excepto Medellín) se postulen a las diferentes categorías.

Además de esta novedad, los colegios oficiales y privados pueden postular hasta tres experiencias significativas. La invitación también se extiende para que los estudiantes de los grados 9°,10° u 11°, líderes de proyectos en diferentes áreas, participen en la categoría Estudiantes Destacados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario