Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

El agro, gran beneficiado con aprobación de TLC con Corea en comisiones de Cámara y Senado: MinAgricultura

agro china tlc

El Tratado de Libre Comercio con Corea es altamente favorable para el sector agropecuario de nuestro país, señaló el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, al finalizar el debate en el que las Comisiones Segundas de Cámara y Senado, conjuntamente, le dieron su aprobación al acuerdo.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, este TLC le abre al sector exportador agrícola y pecuario del país, inmensas posibilidades, toda vez que Corea es altamente importador de alimentos y con el tratado Colombia se convertirá en proveedor de esa demanda.

Además, añadió, gracias a este tratado, Colombia obtiene el acceso, no solo al mercado coreano, sino que encuentra la puerta de entrada al oriente, de productos colombianos de origen agropecuario.

La ventaja para el campo colombiano con la suscripción de este tratado es que Corea es un país que no produce alimentos e importa todo lo que consume.  Entonces nosotros les vamos a vender esos productos”, manifestó Iragorri Valencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario