Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Para promover y proteger la vida, la Alcaldía de Medellín invita a no regalar juguetes bélicos en esta Navidad

armas noCon el mensaje “Lo que se aprende jugando nunca se olvida”, la Alcaldía de Medellín busca generar una reflexión sobre los efectos negativos de los juguetes bélicos en el desarrollo de los niños, e invita a los ciudadanos para que en esta Navidad se reemplacen estos juguetes por otros que estimulen la creatividad y hábitos positivos en la conducta de los niños.

La invitación también se extiende a los establecimientos de comercio para que no ofrezcan éste tipo de elementos, ya que en cumplimiento de la Ley 18 de 1990 está prohibida la fabricación, distribución, venta y uso de juguetes bélicos en Colombia.

Esta medida se basa en la necesidad de no incentivar en los niños el uso de armas.

El psicólogo Henry Holguín Osorio, asesor de la Unidad de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín explicó que: “el juego está relacionado con todos los aspectos de la vida y contribuye al desarrollo físico, mental, emocional y social de los niños  y las niñas. Los juegos ofrecen experiencias ficticias, pero los sentimientos y vivencias que generan son reales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario