Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

OEA presentó Informe Internacional sobre el Proceso de Paz en Colombia

imagen oeaEl Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Hugo de Zela, presentó en el Consejo Permanente el Décimo Noveno Informe sobre las labores que adelanta la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA). De igual manera, anunciaron oficialmente que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la extensión por tres años del mandato de la Misión.
En el XIX Informe, la Secretaría General resalta los diálogos entre el Gobierno y las FARC y los acercamientos con el ELN y en este sentido solicita a las partes a que continúen con los esfuerzos por la construcción de la paz. De igual manera, felicita los esfuerzos que las diferentes instituciones colombianas están llevando a cabo en materia de justicia transicional, reintegración de los excombatientes, restitución de tierras y reparación integral a las víctimas.
Por esto, la Secretaría llama la atención sobre la importancia de no abandonar los procesos vigentes ya que “estos procesos han generado condiciones para avanzar en la paz y la reconciliación y dejan lecciones aprendidas a futuro”.
Además, en el informe condenan las acciones armadas de todos los grupos ilegales al margen de la ley que han violentado los derechos de la población civil y solicitan a las partes en conflicto el pleno sometimiento al Derecho Internacional Humanitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario