Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Tapetes colombianos hechos a mano al mercado internacional

tapetes colombianosFibra Carpets and Furniture presentará del 5 al 18 de diciembre en la XXIV edición de Expoartesanías la nueva colección de tapetes llamada “Raíces” la cual prevé ser llevada a mercados internacionales como Miami y la que resalta la representación artística de la tradición hecha a mano, destacando el diseño, creación, innovación y creatividad.

“La compañía orienta sus esfuerzos en la responsabilidad social ecológica, ya que uno de los principales insumos son las fibras naturales. Adicional a eso los desperdicios o excedentes de materiales de los tapetes son reutilizados para trabajar en líneas de diseño que requieran materias primas más pequeñas”, afirmó Julio Rodríguez, CEO de Fibra Carpets And Furniture y diseñador de la más reciente colección.

Rodríguez hizo un llamado a apoyar la producción nacional, ya que de esta manera se apoya a los tejedores, hombres y mujeres de Bogotá, Cajicá y municipios aledaños, y aquellas personas que quieren trabajar en la búsqueda de un mejor vivir. “Es importante destacar sus destrezas y habilidades manuales, pues tristemente esta labor cada día se ve más amenazada por los productos importados que llegan al país a precios difíciles de competir desplazando la mano de obra y la manufactura nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario