Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Los Comedores Comunitarios: seguridad alimentaria para Adultos Mayores de la ciudad

comedores comunitarios1.400 millones de pesos son invertidos anualmente por la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Planeación Local y Presupuesto Participativo y de Jornadas de Vida y Equidad, en el programa Comedores Comunitarios, para beneficio de las personas mayores.

Con este recuso se atiende de lunes a viernes a 950 personas mayores del Municipio de Medellín.  El objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria de los adultos mayores de la ciudad en estado de vulnerabilidad socioeconómica, mediante una atención alimentaria, la formación en hábitos y estilos de vida saludable, la vigilancia nutricional y la participación comunitaria.

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social y Familia realiza un acompañamiento permanente a las personas que participan de este programa mediante evaluaciones nutricionales, valoraciones antropométricas y jornadas educativas. De igual forma se desarrollan otras actividades como la enseñanza en valores familiares, morales, religiosos, sociales y de convivencia comunitaria.

A través de este programa se invita  y motiva  a las familias y acudientes de los participantes de los comedores para formar parte activa de la obra de manera responsable y comprometida, donándose como voluntarios en las diferentes tareas.

Los Comedores Comunitarios para los Adultos Mayores  de Medellín operan en las comunas 1, Popular; 2, Santa Cruz; 3, Manrique; 5, Castilla; 6, Doce de Octubre; 7, Robledo; 8, Villa Hermosa, 9, Buenos Aires y 13, San Javier;  en alianza con comunidades religiosas, fundaciones sin ánimo de lucro,  voluntarios y comunidad en general, principalmente las familias de los beneficiarios que se favorecen de la alimentación, quienes se donan en el ejercicio de las funciones de coordinación, operación y mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario