Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

La Secretaría de Salud de Envigado certificará las instituciones educativas que se encuentren un 95% libre de caries

Rendición de Cuentas Secretaría de Salud de Envigado Vigencia 2015La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Salud, realizará el próximo miércoles 4 noviembre la segunda certificación en Escuelas Libres de Caries, otorgada a 56 planteles educativos del municipio, entre los que se encuentran centros de desarrollo infantil, instituciones educativas públicas del nivel primaria, hogares infantiles y comunitarios, que hayan cumplido con el 95% de los niños y niñas sin caries dental.

La certificación se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Envigado desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m.

La misma está inmersa en el programa Cero Caries, que viene liderando desde el 2012 la Secretaría de Salud, por medio de su operador, la E.S.E. Santa Gertrudis, la cual pretende mejorar la salud bucal de los niños y las niñas, a través del diagnóstico de la caries dental y la consecuente remisión a las respectivas EPS e IPS  para la adecuada atención, rehabilitación y tratamiento.

El programa que está enmarcado en el Plan de Salud Territorial y el programa Entornos Saludables, ha intervenido durante el 2015 a 8.535 niños, pasando de un 45% de los niños con caries al inicio del año, a un 12% a la fecha, logrando así, disminuir la caries dental en un 33%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario