Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Medellín es una de las ciudades ganadoras de los “Premios Asiet Ciudades Inteligentes 2015”

Asiet ciudades digitalesEl próximo 04 de noviembre en Santiago de Chile, Medellín será una de las seis ciudades iberoamericanas galardonadas en los “Premios Asiet Ciudades Digitales 2015”, gracias a la labor del programa Medellín Ciudad Inteligente de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Durante el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, uno de los certámenes más importante de la región dedicado al debate sobre Smart Cities, serán entregados los premios y cada ciudad ganadora tendrá la oportunidad de exponer su proyecto como ejemplo de buenas prácticas.
Medellín, junto a Buenos Aires (Argentina), Tuluá (Colombia), Puebla (México), Vicente López (Argentina) y Cartago (Costa Rica), presentarán las propuestas más innovadoras y eficientes ante la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), organizadora del evento, en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD), y demás representantes de ciudades de América Latina y España.
En esta versión del certamen, los postulados participaron en seis categorías: TIC y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Urbanismo y Arquitectura, Infraestructura de Telecomunicaciones, y Gestión Ambiental en Energía, Residuos y Agua.
Las ciudades ganadoras fueron elegidas por un jurado, quienes evaluaron cada uno de los proyectos postulados, para reconocer las mejores iniciativas de los gobiernos municipales cuyo objetivo central es transformar y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, gracias a los servicios y soluciones de los entornos inteligentes que ofrecen.
En su versión 2014, las localidades premiadas fueron Montevideo (Uruguay), Alzira (España), Lo Prado (Chile), Santander (España), La Plata (Argentina) y Oviedo (España).
La importancia de este reconocimiento
Para el Director Ejecutivo de ASIET, el experto chileno Pablo Bello, es importante dar a conocer a la región los modelos de éxito en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar la vida de las personas. “Los ciudadanos queremos vivir mejor, por eso es clave la implementación de soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la calidad de vida, construir ciudades más amables, seguras, con mejores servicios para todos, con más transparencia en la gestión pública y amplia participación ciudadana”.

La entrega de los “Premios Asiet Ciudades Inteligentes 2015” se llevará a cabo el próximo 04 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, en la jornada inaugural del encuentro y contará con la presencia  de la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, junto  a 100 expositores de 22 países invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario