Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Resultados financieros de estos cuatro años son los mejores: Director de Hacienda saliente

Resultados financieros de estos cuatro años son los mejores: Director de Hacienda saliente

“Hemos transformado la situación financiera del municipio de Cali, y el mérito estuvo en la respuesta de los contribuyentes caleños, que fue ejemplar, y el voto de confianza que pusieron en el esfuerzo de la Administración. Por eso ahora se tienen más de cuatro veces los recursos para inversión social que se tenían hace cuatro años”, resumió Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda en su balance de gestión.

El economista, que renuncia para asumir un alto cargo en el Ministerio de Hacienda, hizo énfasis en que los buenos resultados fueron posibles por la respuesta de los contribuyentes.

Precisó que para recuperar financieramente al Municipio se realizó un trabajo en varios frentes: “Logramos la actualización de la base catastral que con su atraso había violado todos los términos legales; este año se termina de actualizar el área rural, lo que impacta positivamente los recursos disponibles por concepto de predial; en el caso del ICA se hizo un trabajo muy importante de recuperación de cartera que permitió que este impuesto creciera un 30 % entre 2012 y 2015”, añadió.

Destacó la importancia que ha ido cobrando para los ingresos del Municipio el impuesto de delineación urbana: “Se ha vuelto significativo para la ciudad; se actualizaron las tablas de referencia con las que se debe cobrar este impuesto que se paga al tramitar licencias de construcción, con lo cual se cuadruplicó el recaudo y alcanzó los $15.000 millones”, recalcó.

El director de Hacienda de Cali subrayó que la capacidad presupuestal que ha ganado el Municipio se mantendrá a futuro y por eso en los próximos años habrá recursos para inversión social de medio billón de pesos cada año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario