Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Solar Decathlon y Sena presentan propuesta de la casa del futuro, este viernes

Solar Decathlon y Sena presentan propuesta de la casa del futuro, este viernes

El Solar Decathlon, la competencia de energía e innovación más grande del mundo llega a Santiago de Cali. Los equipos participantes se preparan para mostrarles a los visitantes las casas del futuro que funcionan 100 % con energía solar.

Cerca de 800 jóvenes de todo el mundo han trabajado durante más de un año en el diseño y la construcción de 15 modelos de vivienda sostenible. Dichos prototipos serán exhibidos de manera gratuita en la Universidad de Valle, Sede Meléndez entre el 4 y el 15 de diciembre de 2015.

En el espacio denominado Villa Solar, las familias caleñas y colombianas experimentarán cómo es vivir con sostenibilidad y cómo nuestros hogares pueden operar enteramente a partir de los rayos solares.

Precisamente, este viernes 30 de octubre, el equipo conformado por estudiantes del Sena Valle del Cauca, presentará ante los medios de comunicación su proyecto Vrissa: vivienda regional, integral, social, sostenible y amigable.

En el evento se darán a conocer las bases arquitectónicas y sociales que dieron vida a su prototipo de casa sostenible y se presentará además el equipo multidisciplinario que ha hecho parte de su realización. Se contará con la presencia de Alfonso Prada, director general del Sena y del director regional, César Alveiro Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario