Páginas

jueves, 22 de octubre de 2015

Plan Jarillón de Cali capacita a reasentados sobre prevención del riesgo

Plan Jarillón de Cali capacita a reasentados sobre prevención del riesgo

    Los hogares beneficiarios del Plan Jarillón de Cali que habitaban  el dique del río Cauca y las lagunas de regulación Pondaje y Charco Azul siguen aprendiendo sobre prevención de riesgos  en sus nuevas viviendas. 

    Ellos se han venido preparando en manejo de extintores, toma de acciones antes, durante y después de una emergencia; igualmente, han aprendido a evaluar y clasificar una amenaza de riesgo a partir de los conceptos de prevención y vulnerabilidad.

    Profesionales del  Plan Jarillón de Cali y representantes de organismos de socorro capacitan a las familias reubicadas, quienes ya lograron conformar comités comunitarios de riesgos, en donde ellos orientan a sus hijos y adultos mayores en caso de una emergencia.

    Hoy en día todas las familias que recibieron las charlas cuentan en sus unidades habitacionales con puntos de encuentro,  salidas de emergencia y un mapa comunitario de riesgo.
    En total 1.600 hogares han participado en estas capacitaciones que hacen parte del acompañamiento social que les brinda la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda y el Plan Jarillón.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario