Páginas

jueves, 22 de octubre de 2015

Recomendaciones para no tener inconvenientes al votar; ubican 35 meses de justicia

Recomendaciones para no tener inconvenientes al votar; ubican 35 meses de justicia

    Con motivo de la jornada electoral que se cumplirá este domingo 25 de octubre  para las elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales, la Administración Municipal de Cali dió a conocer una serie de recomendaciones y restricciones para que la ciudadanía no tenga inconvenientes en el momento de ejercer su derecho al voto.

    El desarrollo de las votaciones irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que se cerrarán las votaciones. Si son las 4:00 en punto y aún hay ciudadanos haciendo fila, no podrán votar.

    Se les solicita a las personas que van a votar que no lleven mascotas y eviten ir con menores de edad. 

    No podrán ingresar a votar quienes se encuentren vistiendo camisetas alusivas a los diferentes partidos o movimientos políticos.

    Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.

    Las personas que acudan a votar no podrán usar dentro de los puestos de votación celulares, cámaras fotográficas o de video.

    No se permitirá la presencia de pregoneros dentro de los puestos de votación.

    Tenga en cuenta que el puesto censo estará ubicado en el Estadio Pascual Guerrero, donde se instalarán 97 mesas de votación en las que podrán votar 115.470 ciudadanos.

    Puestos de votación y potencial electoral en Cali
    En Cali se han dispuesto 183 puestos de votación, de los cuales 177 son urbanos y 16 rurales. La ciudad cuenta con un potencial de votantes de 1.611.391. De este potencial, 878.932 son mujeres y 732.932 hombres.

    Dónde denunciar irregularidades electorales
    La Secretaría de Gobierno, la Registraduría y la Policía Metropolitana hacen un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier caso de irregularidad en los puestos de votación. Para tal fin, se han ubicado mesas de justicia en 35 zonas electorales. Allí se encontrará personal de la Personería, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y de la Policía.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario