Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Instalarán Consejo Municipal de Desarrollo Rural

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social Esaúd Urrutia, llevarán a cabo la instalación  del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), este miércoles 16 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

Al respecto, el secretario Urrutia Noel señala que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural es el principal espacio de participación de la comunidad campesina para la toma de decisiones en conjunto con las autoridades locales, entidades públicas y ONG, para la concertación y formulación de proyectos relacionados con el desarrollo rural del municipio caleño.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR, creado en el año 2002, será instalado por el Señor Alcalde Maurice Armitage Cadavid,  quien es el Presidente según el Marco Legal y Reglamentario.

Entre sus objetivos, el CMDR contribuirá a la reformulación de las políticas y elaboración de programas del Estado, así como la planeación participativa e integral del desarrollo rural del Municipio.  También evaluará las acciones adelantadas por la Administración Municipal que beneficia a la comunidad de la zona rural  especialmente a los pequeños y medianos productores.

Igualmente, el CMDR deberá convocar a instituciones ya sean de carácter Municipal, Departamental y Nacional, para trabajar articuladamente en el mejoramiento de la Gestión Institucional y Comunitaria, e impulsar la convivencia ciudadana y la búsqueda de soluciones de los conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario