Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Sistema Local de Áreas Protegidas resguardará sitios estratégicos para la sostenibilidad ambiental en Envigado

Para proteger la riqueza silvestre, tanto de fauna como de flora, la Alcaldía de Envigado trabaja de la mano del Concejo Municipal en el proyecto de conformación del Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAPE), que en la actualidad está en proceso de formalización y se busca que quede reglamentado mediante Acuerdo Municipal.

Para lograrlo, se adelantaron jornadas de trabajo en las que han participado la Secretaría de Medio Ambiente, las Comisiones del Honorable Concejo y la comunidad de líderes, entre ellos de la Mesa Ambiental, del Acueducto El Escobero, y del Comité Eco Humedales, entre otros.

 Además se realizaron talleres de trabajo y salidas a los diferentes ecosistemas estratégicos municipales, principalmente, de la zona rural de nuestras seis veredas: El Vallano, El Escobero, Santa Catalina, Las Palmas, Perico y Pantanillo. Durante estas salidas se realizó especial reconocimiento a los bosques naturales, las cuencas hidrográficas, las zonas de recarga hídrica y los corredores biológicos de fauna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario