Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Caleños deben estar alerta ante lluvias y posibles deslizamientos de tierra

La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres del Municipio mantiene activo su sistema de atención, tras la alerta naranja por amenaza moderada de ocurrencia de deslizamientos detonados por lluvias, emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - Ideam.

Precisamente, el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, Rodrigo Zamorano, aseguró que en la madrugada de este martes se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Montebello.

“El hecho se registró en la Avenida 48 B Oeste con Calle 9 Manzana 72, en donde se vio amenazada una vivienda, sin afectación alguna. Esto nos obligó a evacuar a sus residentes para preservar la vida de los mismos, toda vez que dicho alud se presentó por las lluvias que desde la noche de ayer se iniciaron y las cuales continuarán”, aseveró el funcionario.

De allí la recomendación para todos los caleños y comunidades asentadas o que transiten por sectores vulnerables a deslizamientos, “pues deben mantenerse atentos en los momentos de lluvia y tener un plan de emergencia con su familia. Al respecto, estamos activados con todos los organismos de socorro de la ciudad y atentos a cualquier llamado”, dijo Zamorano.

La amenaza moderada de ocurrencia de deslizamientos detonados por lluvias, del Ideam, se dio en Cali, Roldanillo, Dagua, Calima -El Darién y Buenaventura.

Por su parte, el funcionario informó que aún se mantiene la lluvia en algunos sectores, “mientras que en la tarde y noche de ayer hubo tormenta eléctrica, que afectó significativamente el funcionamiento de semáforos, debido a fallas en cinco circuitos de energía. Ante esto se activaron operarios de Emcali y agentes de Tránsito. Al mismo tiempo, se registró la caída de un árbol sobre la vía, en la calle 16 A con carrera 127, el cual fue retirado por el Dagma y el Ejército”.

Además, se registran algunos sectores de la ciudad inundados, tales como Cencar.

“Las precipitaciones y tormentas eléctricas se mantendrán en el día de hoy, de  forma moderada, por cuanto no sólo nosotros y los organismos de socorro debemos activarnos, también lo deben hacer todos los caleños, quienes deben acatar las recomendaciones dadas”, aseveró el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario