Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Laboratorios virtuales, una apuesta para colegios públicos en Manizales

La Institución Educativa Inem Baldomero Sanín Cano del área urbana, será piloto en la implementación de laboratorios virtuales de biología y química, beneficiando a cerca de 800 estudiantes de primaria y secundaria.

El proyecto nace de una alianza público privada entre la Secretaría de Manizales y la empresa Cloud Labs, quienes capacitarán a cerca de 10 docentes.

“Niños y jóvenes podrán interactuar con el kit tecnológico que consta de tablets que contienen toda la información que requiere cada profesor. Este laboratorio tuvo un costo de $10 millones y empezará a funcionar desde la próxima semana”, según informó el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

El funcionario agregó que con el presupuesto de la Secretaría y de los colegios se buscará implementar esta tecnología en los demás centros educativos.

Educación para la inclusión

Los docentes del Inem se reunieron con educadores de  Caldas y de otras partes del país como Caquetá y Nariño para discutir los ajustes que se le debe hacer a las metodologías de inclusión para los estudiantes en situación de discapacidad.

En los encuentros se determinó que se deben adquirir más conocimientos acerca de cómo crear programas que mejoren el bienestar de los niños y jóvenes. Para esto se enviará a una docente del Inem a  Brasil a recibir capacitación especializada el próximo 19 de abril.

“La organización nacional Compartir cubrirá todos los gastos de los 10 días que esté en ese país, además estos conocimientos los fortalecerá con los trabajos que adelantan profesionales de la Universidad de Manizales dentro de las aulas”, expresó Gómez Montoya.

47 mil estudiantes que están matriculados en el sector público se verían beneficiados una vez el laboratorio llegue a todos los colegios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario