Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Habitantes de calle adoptan puentes de Bogotá para recuperarlos

100 habitantes de calle beneficiarios de los servicios de la Secretaría de Integración Social se sumaron a la cruzada por recuperar el espacio público e iniciaron la estrategia 'Adopta un puente'.

La estrategia busca recuperar estos espacios que habitualmente permanecen con basura y son utilizados como cambuches por los habitantes de calle.

"Hoy se le entregan a la ciudad 7 puentes que venimos trabajando hace más de un mes con habitantes de calle que están en proceso de rehabilitación. Empezamos con 16 personas ya van 100 y ya tenemos varios en lista de espera", informó Myriam Cantor, subdirectora para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo con cifras de la entidad, se han realizado 222 jornadas de aseo del espacio público lideradas por habitantes de calle en 20 puntos críticos de la ciudad.

Estas jornadas han permitido la recuperación de más de 22 mil metros cuadrados, que representan un recorrido desde Usaquén hasta Chía en línea recta.

Estos ciudadanos se encuentran en proceso de rehabilitación en los 7 centros de la Secretaría de Integración Social.

"Nosotros hacemos jornadas semanales, pero la mejor forma de garantizar que esto no suceda es que la ciudadanía disponga de manera adecuada los elementos que ya no va a utilizar en su casa y que no los saque a los andenes como el colchón o el sofá, por ejemplo. Existe un número de los operadores de aseo al cual uno llama cuando debe sacar este tipo de cosas", señaló Myriam Cantor.

En las acciones semanales realizadas por este grupo se han encontrado desde residuos como excrementos, hasta muebles y escombros; además se retira publicidad ilegal de postes. La labor también consiste en embellecer con siembras, pintura y murales el espacio alrededor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario