Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Comerciantes informales del Parque Berrío recibirán capacitación y créditos

-       Para acceder a estos beneficios, se evaluó la situación de los comerciantes y sus familias.

-       La iniciativa contribuye a la recuperación del centro y a la formalización de venteros.

-       De 224 venteros que estaban ubicados en el Parque Berrío, solo 16 contaban con el permiso para desempeñar su labor.

Un grupo de 124 venteros informales que ejercían su labor en el Parque Berrío serán los primeros beneficiarios del Credicentro, el cual será otorgado por la Subsecretaría de Espacio Público con el apoyo del Banco de las Oportunidades.

Esta estrategia hace parte de la oferta institucional en el proceso de recuperación del centro y es una alternativa por el derecho al trabajo.

Con este propósito se realizó una caracterización y estudio socioeconómico de los comerciantes y sus familias. Los ciudadanos favorecidos deberán asistir a reuniones de capacitación en las próximas semanas, previo al desembolso de los recursos, que oscilan entre cinco y ocho millones de pesos por persona, con destinación exclusiva al comercio formal en espacios privados.

La Subsecretaría de Espacio Público adelanta gestiones con el Banco de las Oportunidades para que en el corto plazo los comerciantes de otros puntos de la ciudad resulten favorecidos.

De 224 venteros que estaban ubicados en el Parque Berrío, solo 16 contaban con el permiso para desempeñar su labor, lo que quiere decir que la mayoría de ellos estaba incurriendo en contravenciones de policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario