Páginas

martes, 12 de abril de 2016

La Versión Libre del Petronio este año clasificará a sus grupos de manera distinta

A diferencia de años anteriores, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del Festival Petronio Álvarez, determinó que las agrupaciones en versión libre participarán en audiciones especiales en Cali y Bogotá, no enviando su material audiovisual para ser visionado y calificado.

El plazo para inscribirse en ésta y las restantes modalidades (Marimba, Chirimía y Violines Caucanos), será el 13 de mayo, enviando la ficha de inscripción, a la carrera 5ª. No. 6 – 05 del Centro Cultural de Cali, debidamente diligenciada por correo certificado o tradicional.

Si se inscriben agrupaciones de los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y de la Costa Pacífica del Valle, estos serán audicionados en el marco de las zonales clasificatorias programadas en Tumaco,  Quibdó, Guapi, Santander de Quilichao y Buenaventura, en fechas que serán anunciadas previamente.

Esta modalidad no está sujeta a los formatos vocales – instrumentales típicos, pero deberá interpretar un repertorio basado en los géneros musicales tradicionales del Pacífico colombiano.  Las agrupaciones no podrán exceder un número de 12 integrantes,  incluyendo al director.

Los jurados en cada zonal tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1.   Calidad Interpretativa, entendida en los aspectos técnicos de la música, afinación, ritmo, dinámica y balance sonoro. Este aspecto entregará hasta 35 puntos.

2.   Calidad del aporte a la divulgación de los géneros de las músicas tradicionales del Pacifico (en términos musicales y de letra).  Se entregarán hasta 30 puntos.

3.   Creatividad, innovación, variedad y nivel de elaboración del repertorio.  El puntaje máximo será hasta de 20 puntos.

4.   Manejo de los recursos escénicos y coreográficos, expresión, vestuario.  En este parámetro, se entregarán hasta 15 puntos.
Mayores informes: 889 50 35 - petronioalvarez@cali.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario