Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Conozca al boyacense comprometido con la población vulnerable de Bogotá

“En una ocasión, desarrollando una jornada de alimentación en Altos de Cazuca, en una casucha de latas y tapetes, estaban durmiendo en una piecita de 3x3 más de 12 personas adultas con más de 7 niños, para completar, en el mismo lugar los acompañaba un caballo que dormía también con ellos, asombrado les pregunté que por qué compartían el dormitorio hasta con el caballo, a lo cual me respondieron que no lo podían dejar afuera porque se lo robaban para descuartizarlo y vender su carne entre la comunidad para comérselo”, cuenta Henry Jerez Robles, creador de una fundación que ayuda población vulnerable en Bogotá.

En diálogo con bogota.gov.co confesó que situaciones como estas le duelen en lo más profundo de su alma, y que por casos como estos se siente impulsado a seguir desarrollando su labor social.

Henry nació en Moniquirá (Boyacá) y lleva 40 años viviendo en Bogotá. Desde hace ocho años creó una fundación con la cual ha podido ayudar a personas vulnerables y necesitadas a nivel nacional, y específicamente en la capital del país desarrolla su trabajo en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Bosa y Usme. Dice que su necesidad de ayudar a las personas nace de la realidad que él ve con la injusticia social y el mismo desempleo que genera pobreza.

Su labor la hace gratuitamente. Con la fundación, Henry Jerez R. se ha dedicado al trabajo social y cooperación dirigida al adulto mayor, a la niñez desprotegida, a los habitantes de calle y en general, a la población de escasos recursos, carente de alimento, salud y recreación.

Este trabajador incansable por las comunidades de nuestro país destaca algunos de sus logros más importantes: el desarrollo de dos comedores comunitarios al servicio de la niñez y del adulto mayor y la puesta en marcha de jornadas médicas a los indígenas del Vichada, Caquetá, Guajira y Chocó en alianza con las Fuerzas Militares de Colombia.

“Con cada cosa que hago busco mi felicidad interior, pero también considero que con mis aportes ayudo de alguna manera al estado a suplir necesidades básicas. Quiero seguir trabajando por la gente hasta ser reconocido como un servidor social y así, ganarme el derecho a recibir apoyo del estado o de la empresa privada para desarrollar programas enfocados a la capacitación y alimentación digna para muchos niños. Deseo tener una sede propia para tener salones de capacitación dirigida a jóvenes en acción e incentivarlos a la formación microempresarial”, sueña Jerez.

Está convencido de que los voluntarios y los patrocinadores son básicos y fundamentales para emprender e implementar cualquier acción social, por lo cual dijo que necesita y acepta voluntarios y demás ayudas físicas y materiales para seguir ejerciendo su obra.

Las personas interesadas en esta labor o en aportarle a su trabajo ya sea como voluntario o como patrocinador puede contactarse con la Fundación Henry Jerez R., ubicada en la carrera 17 No. 56-58, Chapinero, a través del número de celular 311 479 03 55, al correo electrónico Henryjerez1@hotmail.com o por Facebook como Henry Jerez Robles y/o Fundación Henry Jerez Robles Organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario