Páginas

viernes, 3 de junio de 2016

Equipo de Educación Vial realizó intervención a motociclistas en la Bayadera

En el sector La Bayadera (comuna 10), uno de los más frecuentados por motociclistas, se realizó la sensibilización sobre comportamientos seguros en la vía.
En lo corrido del año, 48 personas que se movilizaban en motocicleta han perdido la vida en incidentes viales.
Durante junio y julio, la Secretaría de Movilidad intensificará las jornadas de seguridad vial con énfasis en los motociclistas.

El equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín continúa promoviendo comportamientos seguros en los motociclistas para reducir la accidentalidad. En esta ocasión se realizó una jornada de sensibilización en el sector La Bayadera, el cual es muy frecuentado por motociclistas.

En la intervención se informó a los conductores importantes cifras relacionadas con la accidentalidad y mortalidad en las que se ven involucradas las motos para llamar a la reflexión.

-  En 2015 el 80% de los motociclistas fallecidos son hombres.

-  El 35% de los motociclistas fallecidos se golpearon con objetos fijos, perdieron el control o se cayeron.

De igual forma, los educadores viales reforzaron el mensaje con  recomendaciones mediante las paletas informativas que contienen tips para evitar la accidentalidad.

En lo corrido de 2016, la mortalidad de los motociclistas, aumentó un 62% con respecto al mismo periodo del año pasado. Para el agente de tránsito y educador, Luis Alberto Palacio, las principales causas de accidentalidad son la impericia, la falta de preparación teórica y técnica, no utilizar elementos de seguridad, adelantar entre vehículos y por la derecha, el exceso de velocidad y las distracciones.

Los ciudadanos resaltaron la importancia de este tipo de acciones y el compromiso de todos los actores viales para disminuir la accidentalidad. Óscar Ramírez manifestó “estoy de acuerdo con esta campaña y ojalá las personas entiendan que no hay que andar tan rápido, parquear bien la moto, porque al parquearla mal se generan tacos por ejemplo”

Por su parte Gilberto Vanegas aseguró que “ojalá haya más regulación para los concesionarios o los que venden las motos, para que no le vendan a cualquiera, sino a personas capacitadas y responsables”.

Ómar Franco indicó “los motociclistas debemos ser más conscientes, no se debe hacer zigzag entre vehículos porque ponemos en riesgo nuestras vidas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario