Páginas

viernes, 3 de junio de 2016

TeSirve, la app que da la mano en la casa

La app ya está disponible en IOS y próximamente en Android. En un principio estará funcionando en Medellín, pero luego estará habilitada en el ámbito nacional.

• Se trata de una aplicación móvil que permite solicitar servicios de mantenimiento para la oficina o el hogar y hasta comprar electrodomésticos.

• Gracias a una red de aliados, este emprendimiento -creado por dos eafitenses- permite a los usuarios programar el día y la hora en la que necesitan el servicio.

​Instalar un televisor, reparar una tubería y hasta comprar una nevera es posible desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación TeSirve, un emprendimiento creados por eafitenses que se conocieron mientras realizaban la maestría en Administración (MBA) de la Universidad.

El proyecto cambia el modelo convencional de solicitar y ofrecer un servicio de plomería, electricidad o cerrajería, ya que hace visible en tiempo real las necesidades del usuario para que las empresas prestadoras de este tipo de servicios, aliadas a este emprendimiento, puedan verlas y cumplir la demanda de manera rápida y eficaz.

La aplicación fue idea del ingeniero industrial Javier Uribe Gil y el ingeniero de sistemas Daniel Gómez González, quienes son asesorados por Innovación EAFIT. Funciona como un mercado en el que, según Javier, las personas también pueden comprar los electrodomésticos que se requieren en la oficina o el hogar, pues esta plataforma fue creada para que los usuarios tuvieran todo en un solo lugar.

Para que este emprendimiento pudiera ofrecer servicios y productos en el ámbito nacional, los ingenieros buscaron como aliados a un volumen representativo de empresas reconocidas en las ciudades en las que tendrán participación, para poder suplir las necesidades y horarios que la gente requiere.

TeSirve -que tiene como visión de marca “a la hora que te sirve y como te sirve”- ya está disponible para ser descargada en Medellín sin ningún costo desde el sistema operativo IOS y próximamente estará habilitada para Android.

Para Daniel Gómez lo más difícil de todo el proceso de creación y salida al mercado del proyecto ha sido el tiempo y el dinero que se deben invertir. Con respecto al acompañamiento que les brinda la Universidad, Lady Janeth Giraldo Ortiz, coordinadora del programa de apoyo a emprendedores de Innovación EAFIT, contó que actualmente los apoyan con la comercialización y que la idea es conectarlos con clientes, hacerlos visibles, que las personas conozcan y descarguen la aplicación.

Nació en las aulas de EAFIT
Daniel Gómez González es ingeniero graduado de EAFIT, experto en la creación de modelos de negocio y empresas de línea tecnológica. Se encontró a su socio, Javier Uribe Gil, egresado de la Universidad Católica y experto en implementación y desarrollo de proyectos, en la maestría de Administración (MBA) de EAFIT.

Javier Uribe trabajó durante 12 años en una empresa de electrodomésticos en donde se encargó, entre otros asuntos, del análisis de distribución y el servició posventa. A partir de esta experiencia el ingeniero conoció y entendió cuáles eran los baches que existían en el tema de los servicios técnicos y de mantenimiento, así que luego de trabajar durante la maestría en el modelo de experiencias de servicios, habló con su compañero Daniel para emprender TeSirve.

Daniel resultó ser un buen socio y complemento para la aplicación, pues conoce sobre software, aplicaciones, tecnología, sistemas y modelos de negocio. Ambos comenzaron a trabajar para desarrollar el proyecto que, según notaron, respondería a una necesidad del mercado.

Y aunque las aplicaciones están marcando tendencia en los emprendimientos, ellos están conscientes de que parte de los usuarios que requieran sus servicios y productos pueden no estar muy familiarizados con el tema de la tecnología debido a su edad. Por eso, además de la app móvil, crearán una página web y habilitarán una línea telefónica para que estas personas puedan acceder a TeSirve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario