Páginas

viernes, 3 de junio de 2016

Medellín celebra el Día del Medio Ambiente


-Se realizará el Día en Bicicleta entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. en la plazoleta de la estación Estadio del Metro y se formará  la figura de una bicicleta monumental con la participación de todos los ciclistas asistentes.

-También se hará siembra de árboles en el Cerro de las Tres Cruces y el lanzamiento de una publicación.

-El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este domingo 5 de junio la Alcaldía de Medellín celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con una serie de actividades que buscan que el ciudadano adopte hábitos de vida en pro de la protección de los recursos naturales.

#YoCuidoElMedioAmbiente será la etiqueta con la que tanto la Alcaldía como los ciudadanos, podrán compartir en redes sociales su compromiso con el medio ambiente, destacando cómo desde su vida cotidiana contribuyen a la conservación ambiental.

Así mismo se destacarán los proyectos ambientales que durante estos cuatro años la Administración Municipal liderará en las diferentes líneas de acción que hacen parte del Plan de Desarrollo.

Día en bicicleta


En un trabajo conjunto entre las secretarías de Movilidad, Cultura Ciudadana, Medio Ambiente y el Inder de Medellín, este domingo 5 de junio se realizará el Día en Bicicleta entre las 9:00 am y las 12:00 m en la plazoleta de la estación Estadio del Metro, evento que busca fomentar en los ciudadanos el uso habitual de este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

El acto central será la formación de la figura de una bicicleta monumental, con la participación de todos los ciclistas que asistirán al evento. La actividad será registrada fotográficamente mediante un dron y se proyectará en tiempo real en una pantalla gigante.

Adicionalmente, los educadores viales de la Secretaría de Movilidad brindarán información  a los ciclistas con el fin de incentivar conductas seguras en las vías; los guías ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente sensibilizarán a los asistentes sobre estilos de vida saludable y las ventajas ambientales y ecológicas que proporciona el uso de la bicicleta; el grupo de voluntarios Apasionados por Medellín y personal de Cultura Ciudadana fomentarán las actitudes sostenibles y el Inder invitará a practicar deporte usando la bicicleta.

Siembra un árbol, salva el planeta

En asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizará una siembra de 300 árboles en el Cerro de las Tres Cruces, considerado como uno de los cerros tutelares de la ciudad.

La siembra, que se llevará a cabo este domingo 5 de junio, hace parte del Proyecto Siembra un árbol, salva el planeta, con el que la Alcaldía busca aumentar las zonas verdes de la ciudad, recuperar áreas a través de la reforestación y mejorar finalmente la calidad de vida de los ciudadanos

Las zarigueyas, una especie en estado de indefensión

Como parte de las actividades del Día del Medio Ambiente, la Alcaldía de Medellín hizo el lanzamiento de la cartilla “Pautas para el manejo de crías de Zarigüeya en estado de indefensión”, una publicación que le explica al ciudadano la importancia de proteger este marsupial indispensable para el ecosistema y la biodiversidad de la ciudad.

Las zarigüeyas han sido llamadas o confundidas con ratas gigantes y zorros, atribuyéndoles connotaciones negativas asociándolas como animales sucios, apestosos, dañinos y feroces, cuando en realidad son mamíferos importantes que ejercen un control de roedores y son dispersoras de semillas, convirtiéndose en una especie de suma importancia para nuestro ecosistema.

Las zarigüeyas son marsupiales, únicos en Colombia, y son las especies que controlan poblaciones de insectos, plagas, roedores y arácnidos tanto en la zona rural como la urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario