Páginas

viernes, 3 de junio de 2016

Se espera el fallo para continuar con obras de la segunda calzada de la avenida 34

-Alcaldía de Medellín continúa haciendo seguimiento a la situación actual de la obra  de la segunda calzada de la avenida 34 entre las calles 13 y 7 del Proyecto Valorización El Poblado.

La Alcaldía de Medellín y el Fondo de Valorización de Medellín – Fonvalmed permanecen atentos a la decisión que el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Medellín tome en relación con la demanda a la obra de la segunda calzada de la avenida 34 entre las calles 13 y 7, y que ha llevado a la suspensión de su ejecución.

La construcción de la obra inició el 2 de febrero de 2016 y un mes después, exactamente el 4 de marzo, una medida cautelar obligó a suspender las actividades ambientales en uno de los tramos (Cr. 34 entre calles 10 y 13). Esta medida hace parte de la demanda presentada por una vecina de la obra que solicita modificar el diseño con el propósito de evitar la intervención forestal del tramo indicado.

Ante esta situación la Alcaldía de Medellín y el Fonvalmed junto con los demás accionados (Área Metropolitana del Valle de Aburrá y contratista encargado de la construcción) procedieron a contestar la demanda y se continuó con las labores de la obra en el segundo tramo. No obstante, después de evaluar el riesgo de incurrir en mayores costos de obra como consecuencia de esta situación, la Secretaría de Infraestructura Física como contratante decidió suspender los contratos de construcción e interventoría desde el 23 de mayo pasado.

La Administración Municipal confirma que se han cumplido los requisitos para la ejecución de la obra, cuyo diseño ha sido aprobado por las instancias competentes, y que tampoco fue modificado en el recién aprobado Plan de Desarrollo de la ciudad. De igual forma se ha trabajado de la mano con el Área Metropolitana como autoridad ambiental en la expedición de los permisos requeridos para el aprovechamiento forestal.

En consecuencia, la Alcaldía de Medellín continuará pendiente de la decisión judicial, con el propósito de definir el futuro de la ejecución de la obra, considerada la más grande y una de las más importantes del Proyecto Valorización El Poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario